La formación está subvencionada por el Servicio Canario de Empleo y se empezará a impartir en Femete durante las próximas semanas.

Un total de once certificados de profesionalidad se empezarán a impartir en las instalaciones de Femete (La Laguna) durante las próximas semanas. Estas acciones formativas son gratuitas, subvencionadas por el Servicio Canario de Empleo, se dirigen preferentemente a personas desempleadas y todas cuentan con prácticas profesionales no laborales.

Los certificados de profesionalidad abarcan las áreas de mantenimiento, automoción, electricidad y energías renovables. El primero que se desarrollará será de montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas (550 horas), que dará comienzo el próximo 28 de diciembre. Posteriormente, se impartirán cursos sobre sistemas de telefonía e infraestructura de redes locales de datos (430 h.); instalaciones frigoríficas (550 h.); instalaciones solares térmicas (590 h.); sistemas domóticos e inmóticos (490 h.); climatización y ventilación extracción (510 h.); mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares (530 h.); sistemas de transmisión de fuerza y trenes de rodaje de vehículos automóviles (490 h.); sistemas eléctricos y electrónicos de vehículos (530 h.); montaje, puesta en servicio, mantenimiento, inspección y revisión de instalaciones receptoras y aparatos de gas (550 h.) y operaciones auxiliares de montaje de instalaciones electrotécnicas y de telecomunicaciones de edificios (390 h.).

Una media del 60% de inserción laboral

Una vez obtenido el certificado de profesionalidad correspondiente, una media del 60 por ciento del alumnado que se forma a través de Femete consigue un puesto de trabajo antes de un año, según confirman los datos facilitados por el Observatorio Canario del Empleo y la Formación Profesional (Obecan), obtenidos al cruzar los contratos a fecha de un año desde la finalización de la acción formativa en convocatorias anteriores y sin contabilizar a quienes se dieron de alta como autónomos/as.

Los certificados de profesionalidad son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales, con validez en todo el territorio nacional. Femete gestiona las prácticas en empresas para facilitar así la incorporación real e inmediata al mercado laboral, realizando un seguimiento diario gracias al contacto directo entre alumno/a y tutor/a.

Para más información, las personas interesadas pueden llamar al 922296700 o bien consultar la web www.femete.es.

En las fotos, certificados de profesionalidad impartidos recientemente en Femete.

Categorías: Noticias

0 commentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *