Las participantes se formarán en mantenimiento de hoteles y fincas urbanas con posibilidades de empleo.

Mujeres desempleadas residentes en el Sur de Tenerife todavía pueden inscribirse en un programa gratuito de formación con posibilidades de empleo: mantenimiento de hoteles y fincas urbanas. Esta iniciativa ya la está impartiendo Femete, por medio de FMT SLU, en San Miguel de Abona (Centro Cultural Llano del Camello) y se integra dentro del proyecto “Estamos con ellas”, patrocinado por el Cabildo Insular a través de Fifede.

Las participantes se formarán durante 300 horas para adquirir cinco capacitaciones: mantenimiento de piscinas, prevención de riesgos laborales en alturas, espacios confinados, primeros auxilios y riesgo eléctrico. El itinerario formativo incluye fundamentos de mantenimiento eléctrico, aire acondicionado y fluidos, instalaciones de fontanería y caloríficas, etc. Además, las alumnas podrán realizar prácticas en empresas. 

La finalidad del programa formativo es capacitar a las alumnas para que consigan un puesto de trabajo, dotándolas de un perfil polivalente en el ámbito del mantenimiento de las instalaciones hoteleras que cuenta con posibilidades de empleo. Asimismo, las participantes conocerán los nuevos planteamientos en normativas industriales de instalación y mantenimiento relacionadas con seguridad, higiene, ahorro energético y energías limpias.

En las fotos, alumnas del curso de mantenimiento de hoteles y fincas urbanas que ya se está impartiendo en el Sur de Tenerife.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *