El consejero de Economía, los presidentes del Cabildo y de la Autoridad Portuaria y la diputada nacional Ana Mª Oramas participaron en el evento junto con más de 200 profesionales. 

La Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife (Asinelte), integrada en Femete, celebró el pasado viernes su 40 aniversario y la Fiesta de la Candela, patrona del gremio, en La Laguna Gran Hotel. En esta solemne conmemoración participaron más de 200 profesionales del sector junto con distinguidas autoridades, como el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega; los presidentes del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso, y de la Autoridad Portuaria, Ricardo Melchior, así como la diputada nacional Ana María Oramas.

Durante el acto, se rindió homenaje a Juan Antonio León Robaina, jefe de servicio de Instalaciones Energéticas del Gobierno de Canarias, y Juan Antonio Magdalena, ex empleado de Endesa Distribución, que recibieron sendas “Candelas de Plata” en reconocimiento a sus dilatadas trayectorias profesionales. Además, los fundadores de Asinelte recibieron una distinción especial.

En su discurso, el presidente de Femete, Alberto Villalobos, destacó “la constante lucha y entrega, acompañada de ilusión y esfuerzo, de cuantas personas han convertido a Asinelte en un referente como asociación empresarial (…) profesionales competentes que dedicaron y dedican su máximo empeño por dignificar una profesión, por fortalecer un colectivo, por generar riqueza y empleo digno para nuestra sociedad”.

Por su parte, el presidente de Asinelte, Julián Santos, pidió a todos los estamentos relacionados con el sector “que trabajemos juntos, a través de las comisiones técnicas de la asociación y de Endesa Distribución, para tratar de buscar soluciones a todas las cuestiones se planteen en las instalaciones, siempre con la intermediación de la Consejería”. Al mismo tiempo, solicitó a la Consejería “una línea de subvención para formar a nuestros empleados y comprar equipos de nuevas tecnologías relacionados con  la eficiencia energética”.

Al final del evento, el consejero Pedro Ortega entregó a unas cuarenta empresas sus correspondientes placas distintivas de pertenecer a YoSoyLegal, campaña subvencionada por el Gobierno de Canarias y también apoyada por el Cabildo Insular de Tenerife, consistente en una herramienta web y APP que sirve a las empresas y profesionales legales como escaparate de sus negocios, para luchar en positivo contra la economía sumergida, el intrusismo profesional y la competencia desleal.

Categorías: Noticias

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir al contenido